Presentación
Defensoría General Av. Bolivia 4.671 3º Piso. - E-mail: contactompd@mpublico.gov.ar - Tel: 0387-4258000 - Fax: 0387-4258413

Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Salta

Presentación

Presentación

    Según el artículo 10 de la Ley 7328 compete a la Defensoría General el asesoramiento jurídico gratuito de las personas de escasos recursos, en cumplimiento de la garantía constitucional instituida por el artículo 18 de la Constitución Provincial y, cuando resulte necesario, ejercerá judicialmente la defensa de los derechos de aquellas; igualmente ejercerá la defensa de quienes estuviesen ausentes o fuesen declarados tales, en toda clase de procedimientos judiciales o no judiciales, que entiende la inviolabilidad de la defensa de las personas y sus derechos, además de la sede judicial, a la esfera administrativa y también al ámbito de las entidades de derecho privado. Asimismo ejercerá las defensas penales conforme al artículo 19 de la Constitución Provincial.
   La finalidad principal del Ministerio Público de la Defensa es remover todos los obstáculos que le impiden a la ciudadanía el acceso pleno a la justicia, y en particular a aquellos sectores más vulnerables de la población.
El 16 de enero de 2006 fue cubierto por primera vez el cargo de Defensor General, el que fuera creado en el año 1998 con la reforma de la Constitución de la Provincia. Anteriormente el cargo de Defensor General fue  subrogado por el Fiscal ante la Corte Nº 1.

Distrito Centro Distrito Centro Distrito Norte Oran Distrito Norte Tartagal Distrito Sur